Cavazos Salazar, Rosario Lucero and Ochoa Jiménez, Sergio (2016) Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME-UANL. Ciencia UANL, 19 (77).

[img]
Preview
Archive
Modelo diagnóstico de cultura organizacional en procesos de educación a distancia de la FIME.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (181kB) | Preview

Abstract

El término cultura describe hábitos, acciones y suposiciones que los miembros o una sociedad han aprendido, tienen en común y han asumido como valores: la cultura provee estructuras y reglas implícitas acerca de cómo deben convivir las personas: trabajar juntas y resolver sus conflictos. (1) En general, la cultura se entiende como una “programación mental” colectiva de las personas en un ambiente determinado; es decir, no como una característica individual, sino un colectivo de personas condicionadas por la misma educación y experiencia de vida. Las personas tienen estos “programas mentales”, los cuales se desarrollan en la familia, en la etapa de la niñez y se refuerzan en las escuelas y organizaciones.

Item Type: article
Creators:
CreatorsEmailORCID
Cavazos Salazar, Rosario Lucerolucero.cavazos@uanl.mxorcid.org/0000-0002-4054-7479
Ochoa Jiménez, SergioUNSPECIFIEDorcid.org/0000-0003-1848-3760
Subjects: CONACYT > info:eu-repo/classification/cti/4
Divisions: Dirección de Educación Digital
Depositing User: Admin Eprints
Date Deposited: 16 Oct 2017 20:03
Last Modified: 14 Aug 2018 19:37
URI: http://riacti.uanl.mx/id/eprint/15

Actions (login required)

View Item View Item

Sitio implementado por la Dirección de Tecnologías de Información